914685044 - 650394144 info@concienciaocho.com

      Cada día es más común encontrar personas con problemas en la piel, ya sea piel sensible, dermatitis, acné, puntos negros, alergias, etc.

      A través de la piel nuestro organismo puede asimilar infinidad de productos dañinos, tanto químicos como artificiales.

      En otras palabras: los poros de nuestra piel pueden acabar saturados por el exceso de estos productos. Así, todos estos residuos se pueden ir acumulando, no se eliminan… y nuestra piel se encuentra totalmente indefensa ante ellos.

      El simple hecho de lavarse la cara, el pelo, o aplicarse un desodorante, se puede convertir en un atentado contra la salud, si no se eligen los productos adecuados.

      Y es que buena parte de la industria cosmética, utiliza aún como materias primas para sus productos (léase: geles, jabones, perfumes, champús, desodorantes, productos para bebés, dentífricos, espumas de afeitar, etc.), sustancias tóxicas capaces de provocar un sinfín de trastornos más o menos graves, cáncer incluido.

      Una realidad consentida por las autoridades, que queremos poner en conocimiento del lector.

      Según EWG, Asociación Medioambiental norteamericana:

      “…En el Mercado se encuentran disponibles más de 95.000 productos cosméticos, y menos de un 10% ha sido analizado, para saber los efectos que estos podrían causar en nuestra salud…”

      Según la Agencia para la Protección de la Salud del Reino Unido:

      “…Cada mes aparecen más de 600 sustancias químicas nuevas, que se añaden a la lista de las 90.000 ya existentes…”.

      Y, sin embargo, sólo se ha constatado los efectos que provocan en humanos, en menos del 10% de los casos! Es decir, hay “controladas” menos de 9.000 sustancias.

      En conclusión, la mayoría de la gente usamos cosméticos y otros artículos de cuidado personal, sin pensarlo dos veces, en la creencia de que el gobierno supervisa su seguridad. No es así.

      • ¡¡¡NO SE REQUIEREN ESTUDIOS DE SALUD O PRUEBAS DE SEGURIDAD, PREVIOS A LA COMERCIALIZACIÓN DE ESTOS PRODUCTOS!!!

      Permitidas… sin que entendamos además la razón, ya que está constatado que muchas causan alergias, problemas de pigmentación, irritación de la piel, trastornos hormonales e, incluso, cáncer. Y es que, contra lo que algunos pretenden que creamos, las sustancias de los productos cosméticos no se quedan en la capa más superficial de la piel, sino que se absorben y pasan a la sangre, pudiendo provocar dolencias de todo tipo.

      Así, la contaminación que hoy sufrimos los seres humanos por sustancias químicas es gigantesca!

      Del mismo modo que nos preocupamos de comer sano, o de vestir con materias naturales, es bueno empezar a mentalizarnos, nuestra piel necesita que nos ocupemos de ella…

      cosmética natural

      ¿Por qué la Aromaterapia /Cosmética natural, es tan beneficiosa para nuestra piel?

      Las materias primas naturales, además de aportarnos todas sus vitaminas, minerales y oligoelementos, contienen elementos muy similares a la composición celular de nuestro organismo, así, penetran, nutren y protegen nuestra piel.

      Nuestro organismo cuenta con un maravilloso Sistema Inmune, que nos defiende del exterior, eliminando cualquier tóxico de nuestro organismo, a la vez que se ocupa de sanarlo desde dentro.

      Acercarnos a la Naturaleza y obtener sus múltiples beneficios, es uno de los secretos para vivir sana y plenamente.

      Escrito por Karmen Lombana