El viernes pasado inauguramos Espacio Conciencia 8 con la I Jornada de Vida Consciente, donde hablamos del campo cuántico y cómo acceder a él.

LO QUE PUDIMOS ESCUCHAR Y SENTIR 

Fue una experiencia maravillosa poder compartir con tantas personas aquello en lo que hemos estado trabajando intensamente los últimos meses. Y sobre todo, estamos enormemente agradecidos por la gran acogida que tuvieron las presentaciones que hicimos.

CONCIENCIA CUÁNTICA SEGÚN LA CIENCIA

La primera presentación de esta I Jornada de Vida Consciente corrió a cargo de Jesús Llanos. Jesús es especialista en Fisioterapia Deportiva y Pilates Terapéutico, y Posibilitador de Eventos Cuánticos.

En su charla, nos hacía esta pregunta:

¿Qué crees que crea tu realidad?

Es una pregunta apasionante y hoy en día, gracias a la Física Cuántica, podemos acercarnos un poco más a este gran misterio.

Los últimos descubrimientos de la ciencia revelan que apenas conocemos un 5% de lo que está constituido el Universo. Más cercano a nosotros, como es el ADN celular, tan sólo un 10% parecía ser el que se encargaba de realizar todas las funciones de “codificación” del ser humano. Hoy en día se sabe, según las últimas investigaciones, que las claves de la vida están en el restante 90%, siendo la Epigenética la ciencia que está cambiando paradigmas.

actividades-conciencia-cuantica

Conocemos una pequeña parte de lo que podemos hacer con nuestras vidas.
La Física Cuántica abre la puerta a la posibilidad de que TODO ESTÉ CONECTADO, a través del estudio del fenómeno del ENTRELAZAMIENTO CUÁNTICO. Esto podría explicar la capacidad de algunas personas para enviar y recibir información a través de los pensamientos: telepatía.
Este es uno de los muy interesantes fenómenos de esta ciencia, que nos plantean cuestiones como:

¿Puede ser la “realidad” mucho más mágica de lo que pensábamos hasta ahora?

¿Puede cualquier persona aprender a aplicar todos estos descubrimientos para mejorar aspectos importantes en su vida?

Todos los que formamos el equipo de Conciencia 8 sentimos que todo esto es posible gracias a los conocimientos que nos brindan la Biomedicina, la Epigenética, la Biofísica Cuántica y otros campos. Así como con la información de los nuevos dispositivos tecnológicos que nos permiten ver el antes y el después, por ejemplo de una meditación. Y cómo se manifiestan los cambios en el campo electromagnético tanto de la persona como fuera de ésta.

Nuestro objetivo es poder aplicar todos estos conocimientos científicos de forma práctica junto con técnicas de meditación fáciles de realizar, como por ejemplo, de Mindfulness para mejorar la vida de las personas y de sus entornos.

PONLE EMOCION Y CONSIGUE TUS OBJETIVOS

La segunda intervención en la I Jornada de Vida Consciente, fue llevada a cabo por Juan Carlos Martínez, Coach de vida.

El objetivo principal era que los asistentes se llevaran una pequeña muestra práctica de algunas de las herramientas con las que se trabaja en el Método Conciencia 8 y en los cursos Conciencia 8.

Pero también que identificaran la propuesta de valor diferencial de este Centro, que es la combinación de diferentes técnicas. Por ejemplo, coaching, mindfulness o la respiración consciente. Técnicas, que van acompañadas por softwares de última generación, que identifican cambios en nuestro cuerpo. De este modo, se potencia el empoderamiento de los participantes, al poder observar cómo sencillas técnicas suponen cambios notables en el sistema nervioso autónomo, y en el sistema energético del cuerpo.

El Proyecto CONCIENCIA 8 es un conjunto de programas que tiene como objetivo contribuir a desarrollar todo el potencial de la conciencia, para producir saltos cualitativos en la vida de las personas.

Por eso, la intervención de Juan Carlos estaba orientada a hacer ver la importancia de la confianza en uno mismo a la hora de marcarnos eficazmente objetivos. Asimismo, observar la importancia de gestionar nuestro estado emocional para enfocar los objetivos óptimamente. Y también, dotar a los asistentes de sencillas y revolucionarias técnicas, relacionadas con la respiración consciente, para conseguir las condiciones ideales para entrar en el campo cuántico, de punto cero, o campo de infinitas posibilidades.coaching
Esta parte de la jornada puso de manifiesto la importancia de tratar al ser humano desde su concepto más holístico. Es decir, integral, completo, entendiendo que existe una conexión muy poderosa entre cuerpo, mente y sistema energético que podemos aprovechar para dar un giro a nuestra vida y conseguir nuestros objetivos.

Esta intervención eminentemente práctica combinó los 11 pasos para enfocar correctamente nuestros objetivos.

Estos pasos incluyen tres tipos de respiraciones conscientes diferentes, con la finalidad de grabarlas emocionalmente en el cuerpo y en la mente. Dejando así la impronta en estos, de los valores más elevados que supondría conseguirlos.

MINDFULNESS: CÓMO CONECTAR CON TUS EMOCIONES

La última presentación corrió a mi cargo. Soy Yolanda Peralta, y soy Educadora de Mindfulness.

Tras haber visto la importancia del campo cuántico para atraer aquello que queramos a nuestra vida. Y también, qué pasos hay que dar para enfocar nuestros objetivos. Llegó el momento de empezar a prepararnos para conectar con ese campo cuántico, de infinitas posibilidades.

El primer paso para conseguirlo es lo que llamamos la Energización. Esto significa elevar nuestra frecuencia de vibración, a la misma frecuencia de aquello que queremos atraer.

Para ello utilizamos prácticas basadas en Mindfulness. Mindfulness es la práctica de la atención plena o atención consciente.

¿Qué tal si empiezas hoy mismo a tomar conciencia de cada instante de tu vida?

quienes-somos-cuerpo

El mejor lugar para ello es aquí. El mejor momento para ello es ahora.

Para llegar al estado de energización, tenemos que realizar varias etapas: 

  • La primera de ellas es la ralentización de las ondas cerebrales hasta un estado alfa. Éste es el estado de la meditación poco profunda o la ensoñación.

¿Has notado lo fácil que es distraerte cuando tratas de prestar atención a algo?

La Respiración Ancla en un tipo de respiración consciente que nos permite encontrar la calma, dentro del cuerpo y de la mente. Se trata de cultivar la atención usando un ancla de consciencia (respirar conscientemente).

En Espacio Conciencia 8 disponemos de dispositivos sencillos para medir los cambios en nuestras ondas cerebrales.

  • El segundo paso necesario es desarrollar la capacidad de prestar atención plena o atención consciente, con máxima intensidad en cada momento.

Entonces, desde el estado alfa, tienes que observar con total precisión todo aquello que se manifiesta en tu cuerpo y en tu mente. Sin juicios ni valoraciones. Desde ese estado de calma, es más fácil enfocar la mente. Es decir, saber dirigir la atención y mantenerla a pesar de las distracciones.

Con la práctica del Escáner Corporal, podemos:

*Observar el nivel de tensión o relajación de cada parte de tu cuerpo
*Investigar y observar lo que ocurre al llevar la respiración al cuerpo
*Ganar consciencia corporal

La consciencia corporal nos lleva a comprender cómo nuestras sensaciones físicas se relacionan con las emociones y con los pensamientos asociados a ellas.

  • El tercer paso sería conectar con la emoción que te produce conseguir tu objetivo. 

Aprender a tomar conciencia de tu cuerpo es el primer paso para conectar con tus emociones. Ya que es en el cuerpo donde las emociones se manifiestan. Podemos pensar en las emociones como mensajeros que mantienen la correspondencia entre el cuerpo y la mente.

“La emoción es la reacción del cuerpo a la mente. Si realmente quieres conocer tu mente, el cuerpo siempre te dará un reflejo fiel; por tanto, observa la emoción o más bien, siéntela en tu cuerpo…”

Eckhart Tolle-”El poder del Ahora”

Con la práctica Sentir la Emoción puedes:

*Aprender a sentir la emoción

*Permanecer en contacto con ella

*Cambiar la forma de relacionarte con tus emociones

Ninguna emoción es buena ni mala. Todas las emociones contienen valiosos mensajes cuando las atendemos. 

En Espacio Conciencia 8 tenemos como misión contribuir al desarrollo de la conciencia. Para ello ponemos a tu disposición las herramientas necesarias para sacar a la luz todo tu potencial. Y que puedas realizar los cambios que desees en tu vida.

¡Te esperamos!