El aura o campo de energía humano 

“Hoy no puede haber dudas de la existencia del campo energético humano. En muy pocas décadas, los científicos han pasado de la convicción de que no existen campos de energía alrededor del cuerpo humano, a la certeza de que sí existen y son médicamente importantes”
James L. Oschman

En el mundo occidental hablar de la energía o de «el aura» de una persona, no es muy habitual . Pero lo cierto es que la ciencia ya hace tiempo que ha demostrado la existencia del campo de energía humano. Es decir, lo que en lenguaje más espiritual se ha llamado el aura

En el mundo oriental, esto se conoce desde el origen de los tiempos, sin embargo, en occidente se está redescubriendo ahora. El desarrollo de la física cuántica, ha contribuido favorablemente a ello.

¿Qué decían las filosofías antiguas sobre el aura?

Son muchas las enseñanzas y textos antiguos que describen detalladamente el campo energético humano y el aura.

Según el Ayurveda, la ciencia de la vida en la India, la energía universal llamada prana se considera la fuente de toda la vida. Y los centros energéticos llamados chakras, son los encargados de recoger la energía y distribuirla por todo el cuerpo. En la medicina tradicional china, se llama Chi a la energía vital, con sus dos fuerzas opuestas el yin y el yang. Incluso en la iconografía religiosa cristiana podemos ver cómo Jesús y los santos se representan siempre con un halo de luz en la cabeza. 

¿Qué dice la ciencia sobre el aura?

En el siglo XX nos podemos encontrar ya con bastantes científicos que se han dedicado al estudio de los campos energéticos humanos, y su relación con la salud.

La Dra. Valerie Hunt, neurobióloga, y una de las mayores autoridades científicas en el estudio de la energía humana,  considera al campo energético que nos rodea (o el aura),como “la frontera de la salud humana”. Cuando en este campo hay alteraciones de algún tipo, antes o después aparecen en el cuerpo físico, en forma de desequilibrio o enfermedad. 

El Dr. James L. Oschman es reconocido como el padre de la Medicina Energética. Este experto en Biología celular, Biofísica y Fisiología, afirma que se puede explicar científicamente cómo la electricidad y los campos magnéticos de nuestros órganos, los que se utilizan en las mediciones de electrocardiogramas y electroencefalogramas, fluyen desde nuestro cuerpo y pueden interactuar con el de los demás. Según el Dr. Oschman, la base científica que sustenta la medicina clínica moderna es la misma que explica la existencia del aura o cuerpo energético

¿Podemos llegar a ver el aura con nuestros ojos?

Según el Dr. Cristian Salado, médico y profesor de Medicina Tradicional Asiática y de Medicina Tensérgica, se llama «Ver»  (en sentido metafórico) a la capacidad humana de percibir la energía sutil, o el aura humana.

-¿Se puede aprender a ver los chakras…. los cuerpos aurales, sus formas, sus características, sus niveles, como si los mirásemos normalmente…?

-¿Podemos aprender a ver el tejido sutil, tal y como lo veían los antiguos videntes americanos?…

-¿Es posible despertar las habilidades alternativas asociadas al despertar del ver?….

-¡SI!… Si se puede, aunque parezca increíble…. No se trata de un mito, puedes comprobarlo. Solo tienes que intentarlo… 

Aprender a ver el aura

En los cursos de «Visión Aural» del Dr. Cristian Salado se enseña precisamente a ver el aura.

curso visión aural

¿Por qué?

El objetivo básico del la enseñanza es despertar una capacidad latente en todos y cada uno de nosotros: la percepción consciente de los campos sutiles o de la matriz sutil de personas, plantas, minerales, formas, objetos, etc. Se trata de VER, en el sentido literal del término, esos campos y configuraciones de modo directo y con pleno discernimiento.

¿Cómo?

Mediante un entrenamiento especial (sin la intervención de ningún tipo de sustancia externa) que induce un Estado de Percepción Sensorial Acrecentada (EPSA) promotor de la entrada en Visión Aural.

Es tan sencillo como descubrir de nuevo algo que ya sabíamos, como redescubrir la forma de utilizar una capacidad latente que todos poseemos.

¿Para qué?

La comprobación con nuestros sentidos de que no sólo somos un cuerpo físico, sino estructuras «radiantes», es una experiencia única. Puede que ya lo tengamos asumido, pero no es lo mismo experimentarlo.

La visión Aural es un poderoso instrumento de crecimiento personal. Desarrollar y sostener Visión Aural genera un cambio de conciencia y desencadena procesos latentes de alineación y curación.

Mi experiencia personal

Hace ya algunos años que empecé a formarme en el método Tensérgico con el Dr. Cristian Salado. El primer curso de este método es justamente «aprender a ver el aura humana», y para mí, como para todas las personas que conozco que lo han hecho, es una experiencia que no te deja indiferente.

Lo recomiendo tanto si eres terapeuta, como si te apetece recorrer un camino diferente dentro de tu desarrollo personal.

Aprender el método de la Tensergética con Cristian Salado es abrir la mente a un mundo enorme de posibilidades dentro del campo de la percepción y manejo de las energías.

Cristian es además, un maestro excepcional, y lo que se vive en sus cursos es difícil de explicar con palabras.

Si quieres vivir esta experiencia, AQUÍ tienes más información sobre los cursos.