914685044 - 650394144 info@concienciaocho.com

La Reflexología Consciente nació de la observación y de mi experiencia como terapeuta y docente de reflexología energética.

La observación

Durante años pude observar, que a lo largo de las sesiones de masaje los pacientes tenían sensaciones, recuerdos, emociones e incluso vivencias intrauterinas durante el masaje.

Me di cuenta que si lo compartían en voz alta conmigo, podíamos avanzar y profundizar en el proceso curativo gracias en primer lugar, a la toma de conciencia de ellos y en segundo lugar al apropiado estimulo reflexológico.

También pude comprobar que cuando el paciente experimentaba un recuerdo o sensación al estimular una zona concreta del pie, la energía que se quedó bloqueada debido a un trauma vivido en el pasado o sentido como tal, comenzaba a deshacerse y a moverse por el cuerpo hasta abandonarlo por completo, mientras yo seguía las indicaciones de la persona tumbada en la camilla y procedía a estimular reflexológicamente las zonas que ellos me iban indicando.

La comprensión

Comprendí que la sanación sucede de una forma muy sencilla y espontanea cuando la persona que acude a consulta está decidida a implicarse en su proceso curativo y colabora sin ningún tipo de impedimento inconsciente.

De esta manera desarrollé mi método que ahora comparto con todas aquellas personas que se sienten atraídas a la sanación, no solo del cuerpo físico, sino de la realización de la esencia que es verdaderamente el fin de todo mi trabajo.

reflexología

El método

Considero necesario que la duración de la formación se alargue doce meses en el tiempo, ya que en primer lugar aprendemos las diferentes técnicas del masaje para después comenzar a profundizar en lo que sería la sesión terapéutica consciente con nuestros pacientes.

Precisamente por la importancia que tiene este último punto, necesitamos el tiempo necesario para que el terapeuta integre esta forma de trabajar y de facilitar la terapia tan especial que es la Reflexología Consciente.

Como profesora doy una importancia relevante al hecho de que mis alumnos procesen sus bloqueos y traumas a lo largo de la formación, no solo dando los masajes y recibiéndolos de sus compañeros, sino a través de los momentos del curso que dedicamos a esta faceta tan importante. Una persona que se conoce a sí misma y ha transitado el camino de la autosanación e integración de su esencia, será un terapeuta preparado para ponerse al servicio de todas las personas que se ponen en sus manos y les abren su mente y su corazón en el acto terapéutico.

El equipo

Después de varios años dedicada en cuerpo y alma a la expansión de mi método, me siento orgullosa de contar con un equipo inmejorable de formadores y facilitadores de esta terapia.

Estoy segura que ahora que hemos dado el salto a las formaciones semipresenciales y online podremos llegar a expandir nuestro método. Así, las personas que sienten esta vocación de ayuda y no pueden desplazarse al lugar donde ofrecemos la formación presencial, pueden recibir un material de calidad acompañados de los tutores formados por la escuela para estas modalidades.

Si quieres saber más sobre mi trabajo tanto a nivel de formaciones como para recibir una Reflexología Consciente, puedes contactar conmigo a través de nuestro email escuela.elenamarin@gmail.com

Elena Marín

Creadora y directora de la escuela de Reflexología Consciente