Método
Conciencia 8

Un modelo de bienestar y desarrollo personal 

que contempla cuerpo, mente y conciencia.

El MÉTODO CONCIENCIA 8 es un conjunto de programas, que tiene como objetivo contribuir a desarrollar todo el potencial de tu conciencia, para producir un salto cualitativo en tu vida.

¿Cuánto poder tenemos para transformar nuestra vida?

¿Qué potencial poseemos para atraer a nuestra vida lo que deseamos?

Los cursos del Método Conciencia 8:

En los cursos del Método C8, de la mano de la ciencia, con técnicas bien experimentadas, y la energía del grupo, puedes aprender a desarrollar todo el potencial de tu intención y de tus pensamientos, y hacerte más consciente de tu poder para transformar tu vida.

 

Sesiones individuales del Método Conciencia 8: 

En Espacio Conciencia 8 consideramos que la salud es algo más que la ausencia de enfermedad. La salud es el estado completo de bienestar físico, psicoemocional, social y espiritual. Y al bienestar se llega a través del equilibrio.

Por eso, el Método Conciencia 8 engloba diversas técnicas integradas, orientadas a alcanzar el equilibrio y el bienestar, a través de la armonización electromagnética. Lo que nos permite tomar conciencia de cuál es nuestra situación actual y de cómo podemos avanzar. 

El Método Conciencia 8 se adapta a cada persona. Por eso trabajamos desde una perspectiva holística. Es decir, contemplamos a la persona como un todo: CUERPO-MENTE-CONCIENCIA

El uso de las tecnologías más vanguardistas como GDV-BIOWELL PROGNOS, Biofotones, Neuroregulación, Coherencia Cardíaca, y QUANTEC, hace tomar conciencia a la persona de cuál es su estado energético y electromagnético en ese momento. A partir de esta información, se personaliza el método Conciencia 8 para conseguir el equilibrio a través de la armonización electromagnética. Para ello, utilizamos técnicas naturales, cada una de ellas realizada por un profesional experto en cada disciplina.

Conoce las técnicas naturales que utilizamos

GDV BIOWELL

El dispositivo Bio-Well está considerado la herramienta científica más moderna para obtener información sobre el campo energético de las personas. Esto nos permite valorar las implicaciones que ello puede tener sobre el mantenimiento del estado de salud óptimo.

Proporciona una valoración muy rápida del estado global de la persona. Tanto del estado fisiológico como psicoemocional.

La información se obtiene a través de una medición sencilla e indolora del campo de energía de los 10 dedos de las manos. Y el programa interpreta la información según una gran base de datos de mediciones realizadas en numerosas instituciones médicas.

QUANTEC

«Existen en la naturaleza unos campos de energía e información llamados Morfogenéticos, los cuales son como estructuras organizativas invisibles que moldean o dan forma a tales cosas como plantas o animales, y también tienen un efecto organizador en la conducta»
— Rupert Sheldrake

QUANTEC es la primera tecnología capaz de comunicarse con los CAMPOS MORFOGENÉTICOS. Y así, obtener información del campo de la CONCIENCIA. Es decir, de zonas inexploradas de la mente que te ayudan a trascender tus limitaciones.

QUANTEC se basa en la Tecnología de Diodos de Ruido Blanco creados por la Universidad de Princeton. Estos están siendo utilizados en su PROYECTO DE CONCIENCIA GLOBAL (http://noosphere.princeton.edu/homepageSpanish.html)

COHERENCIA CARDÍACA

Coherencia es un término utilizado por los científicos para describir el estado fisiológico idóneo. En este estado, los sistemas nervioso, cardiovascular, hormonal e inmunológico trabajan de forma sinérgica, eficiente y armónica.

Se utilizan unas sencillas técnicas de concentración y respiración consciente. Con las que influiremos en nuestro sistema nervioso, y en sus conexiones con órganos, glándulas, ritmo cerebral y respuesta inmune.

Con Coherencia cardiaca conseguimos un patrón de latido rítmico y fluido. Así se induce al cuerpo y a la mente a trabajar de forma armónica y en ritmo coherente.

TÉCNICAS ENERGÉTICAS

Son técnicas que permiten alcanzar el equilibrio, la armonía y el bienestar. Tanto a nivel físico como mental, emocional y espiritual.

Con estas técnicas se consigue que la energía fluya mejor por los canales energéticos de nuestro cuerpo. Y son beneficiosas para dolencias físicas o emocionales, para eliminar el estrés, para relajarse y sentirse bien.

Reiki, Tapping Energético (EFT), Terapia Aural, Terapia de Canales o Psicodinámica de Chakras son algunas de estas técnicas.

HIPNOSIS CLÍNICA

La hipnosis es un estado de relajación profundo y muy agradable en el cual se modifican las ondas cerebrales.

El objetivo de la hipnosis es crear un cambio positivo, deseado por la persona que se somete a esta técnica (dejar de fumar, ganar seguridad y confianza, cambiar la negatividad, seguir una dieta, reducir la ansiedad o el estrés,…). Únicamente si la persona desea el cambio, se podrán reprogramar los patrones en su subconsciente.

Para inducir el estado hipnótico, el terapeuta utiliza la voz, la cadencia, la respiración, y un lenguaje muy relajante. A partir de ese momento, se trabaja el tema en cuestión a través de la sugestión positiva y la visualización.

PILATES TERAPÉUTICO

Se basa en un conjunto de ejercicios que permiten a la persona recuperar el movimiento correcto y armónico del cuerpo a través de la conexión CUERPO-MENTE.

Son ejercicios fáciles de realizar ya que se utilizan máquinas al comienzo del aprendizaje hasta que la persona es capaz de realizarlos por su propia cuenta en una colchoneta.

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Inteligencia Emocional es la capacidad de ser inteligente utilizando nuestras emociones. Y también, reconociéndolas en nosotros, entendiendo lo que sentimos y lo que sienten los demás. Esto nos ayuda a mejorar nuestras relaciones personales y profesionales.

Trabajando la Inteligencia emocional nos empoderamos por medio del desarrollo de habilidades personales. Como por ejemplo, el autoconocimiento, la autoestima, la automotivación, la empatía y la sociabilidad.

ALIMENTACIÓN SALUDABLE

En la alimentación saludable, una de las principales pautas es el equilibrio del PH y la provisión de sustancias antioxidantes. Así conseguimos hacer frente a la continua exposición a factores estresantes de la vida actual.

Son pautas fáciles de aplicar a la vida diaria, y que no suponen un gasto mayor en la cesta de la compra.

NUTRICIÓN AYURVEDA

La nutrición es uno de los pilares de la Ciencia Ayurveda (ciencia de la vida o de la longevidad). La nutrición ayurveda te ayuda a depurar, eliminar toxinas y equilibrar los “doshas” (constitución de cada uno). Se basa en alimentos frescos, naturales, untuosos pero ligeros y recién cocinados. Y la dieta debe contener siempre los 6 sabores, en las proporciones adecuadas según el dosha y la estación del año.

Durante la sesión se realiza un cuestionario basado en la Ciencia Ayurveda para determinar el tipo de “dosha” (constitución personal). A continuación, se indican las recomendaciones de nutrición ayurveda personalizadas.

COACHING TRANSPERSONAL

El coaching es el proceso de acompañar a la persona desde el punto donde se encuentra hasta el lugar donde quiere llegar. Para ello, nos basamos en la percepción de la realidad, el significado que le damos a la misma y las reacciones que tenemos ante ella. Todo ello con el fin de reorientar la interpretación, variar la respuesta y obtener resultados diferentes.

El coaching transpersonal entiende al ser humano desde su concepto más global. En su parte mental, física, energética y espiritual. Y busca pequeños cambios a nivel profundo que significan grandes cambios a niveles superficiales.